Los nuevos paradigmas de control de sistemas.

Jan 24, 2012 12:00:00 AM / by maximo.dominguez

    Con la llegada del "Multi-touch" se cambió el paradigma de control en los dispositivos tales como tablets o smartphones, convertidos hoy en día en dispositivos habituales. Es innegable que estamos ante una evidente época de mejoras en las reglas del juego y en lo que a interfaces de control se refiere, esto no ha hecho mas que comenzar y abrir la puerta a la realidad de que todavía hay mucho por ver en materia de interfaces de control.

    Durante años todo se redujo al mouse, o los touchpad que desbancaron finalmente los "Trackpoints" que tanto se pusieron de moda con IBM, por no olvidar el lápiz de los PDA's, que pareció ser la única y mas que incuestionable herramienta de los por entonces estandartes de la movilidad. Pero en apenas 3 años todo esta cambiando, y ahora incluso en menos, dispositivos como "Kinect" de  Microsoft así lo han demostrado, abriendo un universo de nuevas opciones asi como su inminente versión PC de 50cm de efectividad, o el propio Apple con la nueva senda de SIRI, que como se intuye va a ser la clave estratégica de sus futuras smart TV's.

    No obstante todo esto como ya hemos comentado, parece el inicio de un nuevo universo de soluciones a cada una mas prometedora, como es el caso del nuevo "Tobii Gaze" mediante el que podemos controlar el prometedor Windows 8 con la mirada!!! Aquí os dejo el video para deleite de todos, lo más sorprendente por lo visto en el CES 2012, es la impresionante precisión de este dispositivo.

 
 
 
 

Topics: CES, General, multitouch, Windows 8

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas