Google Drive ya esta aqui.

Apr 25, 2012 10:41:00 AM / by maximo.dominguez

 

 

    Google presentó Google Drive este martes, con el objetivo de competir contra DropboxSkydrive en materia de compartición de archivos ONLINE.El servicio seria una extensión del ya conocido Google Docs, pero ampliando el abanico de formatos a fotografías, videos y en definitiva toda clase de ficheros. También incorpora algunas innovaciones punteras en su motor de búsqueda, donde por ejemplo las imágenes pasaran por un filtro de reconocimiento de lugares, esta funcionalidad esta en fase experimental, pero la idea es que si tenemos fotografías de los "Campos Eliseos" de Paris, podamos buscar por Campos Eliseos y este nos encontraria todo lo asociado. Otra funcionalidad interesante es un OCR que es capaz de detectar TEXTO escrito en nuestras imágenes e indexarlo para sus búsquedas.

 

    La versión gratuita de Drive constara de 5 gigas. A partir de aquí, se puede contratar espacio extra de almacenamiento (por poner un ejemplo, 25 gigas costaran 1,88 euros al mes). La contratación de una cuenta de pago, provocara la ampliación automática del servicio de correo Gmail a los 25 gigas.

 

   Google Drive nos permite trabajar de forma colaborativa con documentos, también poderlos recuperar de cualquier dispositivo, sean ordenadores de sobemesa, portátiles, 'tablets' o 'smartphons'. Por el momento el aplicativo solo estará disponible para Android, hasta que aparezca su versión iOS para iphone/iPad, o el mas reciente interfaz Metro Style del inminente Windows 8.

 

Aqui os dejámos el vídeo:

 

 

 

Topics: General, Google

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas