Adobe Create Now 2014 - Barcelona FADfest II

Jul 11, 2014 12:56:00 PM / by sergio.reyes

(foto del facebook de Adobe)

 

Ya estamos de vuelta para finalizar esta crónica de la Create Now 2014 en Barcelona.

El en post anterior nos centramos en las novedades de Adobe Creative Cloud presentadas por Ana Mesas, pero en el evento pudimos asistir a muchas otras sorpresas. Desde la motivadora charla de Rafa Soto a la Behance Portfolio Reviews a cargo del estudio Toormix.

  

¿Por qué el diseño nos hace mejores?

Rafa Soto, Director Creativo y Socio Fundador de HerraizSoto&Co

 

Para responder esa pregunta, Rafa Sotos nos guió por un emotivo recorrido sensorial, que abarcó desde puntos de vistas filosóficos sobre el crecimiento de la tecnología y su importancia en el desarrollo de la humanidad, o lo que nos espera en el futuro, tanto el lejano como el que está  la vuelta de la esquina. 

 

También fue interesante el punto de vista referente a la belleza, citando a Renato de Fusco “La belleza nos hace sentir bien. Es una sensación. No es un placer intelectual” por lo tanto cualquier persona, de cualquier cultura es capaz de sentir felicidad frente a la belleza. Y aquí es donde entramos en nuestro terreno, como diseñadores tenemos un responsabilidad para hacer del mundo un lugar menos feo, podemos marcar una diferencia y deberíamos hacerlo siempre, es esencial que un diseño siempre cumpla su función, pero ademas debemos buscar siempre esa belleza.

 

En cuanto a trabajos y proyectos, tuvimos la oportunidad de conocer aplicaciones como Notegraphy, una colección de preciosas piezas de diseño que transforma los típicos mensajes de las redes sociales en verdaderas maravillas. Sus resultados son tan variados gracias a la colaboración de grandes autores como JuanRa Pastor, Maria Berga, Laura Meseguer, Rick Banks & Kieran Mithani, Seb Lester o Alex Trochut entre otros. 

 

  

Para describir Ommwriter quizás primero sea necesario saber que es una aplicación para escribir en paz, porque lo único que debes hacer mientras la usas es escribir, olvídate de las redes, de la hora y del mundo, tu solo siéntate y déjate llevar por su limpia apariencia y sus efectos de sonido… o simplemente escribe en silencio. 

 

 

 

Behance Portfolio Reviews

Oriol Armengou y Ferran Mitjans de Toormix

 

La última parte de la jornada estuvo destinada a una refrescante revisión de portfolios de 6 creativos de Barcelona, todos ellos con diferentes intereses y variadas metodologías de trabajo.

Nos despedimos dejando los link a sus porfolios, ¡Disfrutad!

 

Miquel Tura

 

Quim Marin

 

 

David Pocull

 

 

Arnau Pi

 

 

Salva López

 

Gerard Arqué

Topics: Creative Cloud, Diseño, Adobe, Barcelona, Conferencias, Create Now 2014, Design

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas