Ingens Podcast 15: Más de 10 razones para confiar en Veeam Backup

Oct 18, 2016 12:39:00 PM / by sergio.reyes

Hoy al fin haremos ese programa dedicado a Veeam Backup que prometimos la última vez que hablamos de copias de seguridad, y para ello cuento con nuestro experto, Xavier Suñe.

Cuentas con años de experiencia utilizando Veeam Backup, y ahora nos contarás por qué confiar en Veeam, tanto desde el punto de vista de las características y como de tu propia experiencia. Pero antes, debo advertir a la audiencia que este es un programa un poco más técnico que la mayoría de los que hemos hecho, especialmente dedicado a los adminstradores de TI, o a los encargados de la seguridad de las empresas, o también está muy bien, para estudiantes de administración de sistemas.

 

¿Qué es Veeam Backup?

Hablaremos de Veeam Backup & Replication, es una potente y asequible solución de disponibilidad y backup de fácil uso. Proporciona recuperación rápida, flexible y fiable de aplicaciones virtualizadas y datos, unificando el backup y la replicación de máquinas virtuales en una única solución compatible con entornos virtuales VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

 

 

Lideres en el cuadrante de Gartner

Veeam Backup es el nº1 VM Backup para entornos virtuales y Gartner ha galardonado a Veeam como LÍDER en el nuevo Magic Quadrant de 2016 en Recuperación y Backup de Centros de Datos. La evaluación se ha basado en la exhaustividad de su visión y su alta capacidad de ejecución.

Bueno, aprovecho para recordar que hicimos un programa dedicado el Cuadrante mágico de Gartner, por si alguien no lo ha escuchado aún.

Gartner define a los líderes como negocios dentro de un sector específico que “cuentan con las carteras de productos más completos y escalables”. Luego de tres años consecutivos de reconocimiento como Negocio visionario dentro de la industria, Gartner incluyó por primera vez a Veeam dentro del Cuadrante de los Líderes, y en  2016 fue el único nuevo participante en ingresar al Cuadrante de Líderes.

Este año, Gartner redujo el enfoque de su Cuadrante Mágico 2016 para Software de Backup y Recuperación de Centro de Datos a un grupo exclusivo de nueve proveedores de tecnología. Estos negocios demostraron consistentemente una fuerte presencia mundial dentro del ámbito del software de backup y recuperación, ofreciendo productos centrados en software de backup y recuperación en sitio para empresas medianas  a grandes, diseñados para proteger las cargas de trabajo del centro de datos que administra el personal de éste.

Veeam continúa demostrando que es pionero e innovador y tiene una reputación de confianza sin precedentes ya que “¡Simplemente funciona!”. Este hecho es respaldado por más de 3.500 nuevos clientes cada mes y un 83% de clientes de Veeam que se sienten más confiados con Veeam que con su anterior solución.

 

10 Razones versión extendida

Gracias Xavi por esa información, vemos que Veeam está en una buena dinámica como solución, pasando de Visionarios a Líderes.
Pero cuéntanos esas características que más destacan, porque hace un tiempo hicimos un post de las 10 razones para confiar en Veeam, pero aprovechando que estás aquí y manejas día a día esta solución quiero que nos expliques mejor cada una de estas razones.

1) No necesita agentes en el interior de las VMs. Lo que permite el ahorro operativo al backup y a la recuperación. Además de hacer más seguro el registro de aplicaciones, la recuperación granular de ítems de aplicaciones, el indexado del sistema de archivos Windows y Linux o la restauración de archivos in-place.

X: Para implementar Veeam Backup en necesario un equipo con sistema operativo Windows y tener la solución Veeam Backup instalada. Veeam se encargará de crear la conexión con hosts, clusters y el almacenamiento sin la necesidad de instalar otros componentes.

2) Replicación avanzada integrada de VMs, logrando mantener fácilmente una copia de backup en un segundo site de almacenamiento. Además de contar con la Aceleración WAN integrada siendo hasta 50 veces más rápida que una copia normal.

X: También incluye backup and replication, disaster recovery basado en la nube. Failover y failback y SureReplica.

3) Su sistema patentado Instant VM Recovery puede recuperar una VM de 200GB 77 veces más rápido que los demás sistemas.

X: Instant VM Recovery usa la tecnología patentada de vPower® para montar la imagen de una VM en un host de vSphere o Hyper-V directamente desde un archivo de backup comprimido y deduplicado... No necesita de ninguna licencia adicional de VMware Storage vMotion y su restauración es al instante.

4) El Instat File-Level Recovery (IFLR) Recuperación a nivel de archivo desde imagen en backups, que permite restaurar archivos de forma individual, incluso con 1 click.

X:  IFLR está disponible para 19 sistemas de archivo, incluido Windows, Linux, Unix, BSD, Mac, Solaris y Novell, para VMs en vSphere e Hyper-V.

5) Con Instant application-item recovery recupera y restaura elementos de aplicaciones como Microsoft Exchange, Microsoft Active Directory, Microsoft SQL Server, Microsoft SharePoint.

X: El asistente U-AIR le ayuda a iniciar sus aplicaciones desde el punto de recuperación del backup y extraer lo que necesita con las herramientas de aplicación nativas.
La gran ventaja es que no se requieren agentes de backup especiales ni licencias adicionales.
6) La verificación automática de la recuperación se encarga de informar en todo momento el estado de los backups locales o remotos.

X: Veeam garantiza la recuperación de cada archivo o servidor virtual, en todo momento ejecutando trabajos de verificación de la recuperación de forma automática. Con SureBackup y SureReplica, no hay necesidad de preocuparse por la recuperabilidad porque todo se comprueba.

 7) Veeam ofrece compresión y deduplicación integrada en el origen, con enfoque multinivel para reducir el tamaño de los backups, además de reducir el consumo de banda. Consiguiendo ahorros de hasta el 62% del almacenamiento.

X: También incluye técnicas adicionales de reducción de datos como exclusión Swap (intercambio), BitLooker y procesamiento selectivo de archivos a nivel de imagen para reducir el consumo de almacenamiento y ancho de banda aún más.

8) Capacidad de almacenar backups en un proveedor de servicios en la nube, permitiendo crear o copiar backups offsite a través de internet por medio de una conexión protegida SSL.

X: Veeam Cloud Connect proporciona una forma rápida, segura y totalmente integrada de hacer el backup, replicar y restaurar desde la nube. El disaster recovery y el backup offsite basado en la nube nunca antes había sido tan sencillo.

9) Es independiente del almacenamiento de producción y backup, centros de datos, sucursales remotas y sites DR.

X: Las copias se pueden almacenar en distintos soportes como cintas, discos, almacenamiento SAN, la nube y otros ofreciendo flexibilidad ya que se evita la dependencia con un proveedor y ayuda a optimizar el precio del almacenamiento.

10) Fácil de implementar y configurar por equipos de TI. Su interfaz gráfico es muy intuitivo

X: Además de que su puesta en marcha es muy rápida. pudiéndose instalar en 15 minutos.

 

Nuestra experiencia con Veeam a lo largo de los años

En Ingens Networks llevamos años trabajando con Veeam Backup debido a fiabilidad, facilidad de uso, su rápida implementación y su rápida copia y restauración.

Siempre que hemos necesitado restaurar una máquina virtual completa o un único fichero, lo hemos conseguido sin problemas. En alguna ocasión hemos realizado Instant VM recovery y en pocos minutos se ha restaurado una máquina virtual.

Hoy en día la mayoría de los trabajos están informatizados y dependiendo del volumen de la empresa o de trabajo es indispensable garantizar el correcto funcionamiento de los servidores y aplicaciones. Si se generan incidencias en los sistemas es muy importante disponer de copias de seguridad y poder restaurarlas al instante para que cause un menor impacto económico.

El licenciamiento es fácil de determinar ya que se licencia por número de sockets y una vez se compra la edición, todos los componentes y características están incluidos sin sorpresas a la hora de copiar o restaurar. Otras aplicaciones de licencian por partes, es decir, por defecto sólo incluye el motor del backup y permite copiar los ficheros del servidor en el cual se instala y se requiere comprar otra licencia para copiar otro servidor, otra licencia para copiar una base de datos o correo y otra licencia para copiar máquinas virtuales. Finalmente salen más caros y a la hora de restaurar no son tan eficaces a diferencia de Veeam.

Veeam Backup está muy optimizado para obtener una mayor velocidad en todas sus tareas, pero hay que tener en cuenta el hardware en el cuál se va a implementar ya que no se obtendrán buenos resultados en caso de tener problemas de rendimiento con la infraestructura.

Y ya sabéis, si tu empresa necesita aplicar nuevas soluciones backups, así como definir una política de seguridad integral que garantice la productividad de tu empresa llámanos al 934226655 o mándanos un mail a info@ingens-networks.com y juntos encontraremos la mejor solución.
Somos Ingens Networks y nos respaldan más de 15 años de experiencia ayudando a empresas como la tuya.

Esto es todo por hoy, nos vemos en un próximo programa, adiós Xavi, gracias por acompañarnos.

 

Música Creative Commons

Music: "Cherubs" by Josh Woodward
From the Free Music Archive
http://freemusicarchive.org/music/Josh_Woodward/Ashes/JoshWoodward-Ashes-02-Cherubs
Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)

Music: "Evolution (Instrumental Version)" by Josh Woodward
From the Free Music Archive
http://freemusicarchive.org/music/Josh_Woodward/The_Beautiful_Machine/JoshWoodward-Evolution-NoVox
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Music: "Release (Instrumental Version)" by Josh Woodward
From the Free Music Archive
http://freemusicarchive.org/music/Josh_Woodward/Addressed_to_the_Stars_1995/JoshWoodward-Release-NoVox_1966
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Music: "Orbit (Instrumental Version)" by Josh Woodward
From the Free Music Archive
http://freemusicarchive.org/music/Josh_Woodward/Addressed_to_the_Stars_1995/JoshWoodward-Orbit-NoVox_1885
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Topics: Disaster recovery, Replication, Security, Veeam, Backups, Copias de seguridad, Ingens Networks

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas