Ingens Podcast 18: Veeam Backup gratis para Office 365, Curso de ciberseguridad en móviles y lo mejor del VMworld 2016 Barcelona

Nov 15, 2016 11:14:00 AM / by sergio.reyes

Buenos días y bienvenidos a esta capítulo 18 del Ingens Podcast. Empezaremos dando las gracias por el extraordinario recibimiento que tuvo el programa anterior, el segundo más escuchado de la historia del Ingens Podcast. Por lo que estamos muy contentos, intentaremos mejorar el formato de los programas, para hacerlos un poco más informales, pero manteniendo la calidad del contenido.

Y para el programa de hoy me acompañan Sergi Carmona y Xavier Suñé.

Bueno hoy hablaremos de actualidad, repasamos algunas noticias que nos han llamado la atención, sobre todo nos centraremos en el evento VMworld 2016.

Empezamos con:

Ahora será posible realizar copias de seguridad de Office 365 para tener el control sobre sus datos y sus correos.

El NUEVO Veeam® Backup para Microsoft Office 365 mitiga los riesgos de perder el acceso a sus datos de correo y garantiza la disponibilidad a sus usuarios.

Con Veeam podrá hacer backup de entornos de correo híbridos. Hacer backups de Office 365 de forma segura. Recuperar rápidamente elementos de buzones individuales con el mejor nivel de granularidad en su clase. Detectar y explorar archivos de correo, con eDiscovery de forma eficiente en archivos de correo con avanzadas funciones de búsqueda y recuperación flexible y opciones de exportación.

Estará Integrado con Veeam Backup & Replication™, puede hacer backup de entornos de nube híbrida y migrar datos de buzones de correo entre Office 365 y el correo de Exchange local (on-premises).

Además Veeam ofrecerá licencias GRATUITAS, los clientes actuales de Veeam Backup & Replication Enterprise Plus obtendrán dos años de Veeam Backup para Microsoft Office 365 GRATIS, y los clientes de las ediciones Standard o Enterprise obtendrán un año GRATIS.

Más info aquí: https://go.veeam.com/backup-microsoft-office-365-es

Además esta semana Veeam realizará un evento en Barcelona y intentaremos asistir para saber cuáles son las últimas novedades y mantenerles informados.

Cambiamos de tema, para hablar del:

El Curso avanzado de ciberseguridad en dispositivos móviles que ha preparado el INCIBE

Este curso otorga la facilidad de adquirir las competencias necesarias en este ámbito de una manera guiada y clara, dotando al alumno de conocimientos claros y especializados para poder introducirse en el mundo de la seguridad en entornos móviles.

Es un curso avanzado, orientado sobre todo a programadores o gente con conocimientos lo podéis encontar aquí.

Su programa de 6 unidades es:

Unidad 0 Preparación de un entorno de pruebas
Unidad 1 Análisis de riesgos y amenazas en entornos móviles
Unidad 2 Estudio de las arquitecturas de tecnologías móviles
Unidad 3 Análisis de vulnerabilidades de dispositivos y aplicaciones
Unidad 4 Análisis forenses de entornos móviles
Unidad 5 Desarrollo seguro de aplicaciones móviles
Unidad 6 Contramedidas y planes de mitigación de riesgos

¡Os animamos a participar!

VMworld 2016 Barcelona

VMware desveló las nuevas versiones de sus soluciones informáticas, de almacenamiento y de gestión de la cloud líderes del sector para ayudar a los equipos de operaciones de TI a ejecutar, gestionar y proteger con más eficacia las aplicaciones tradicionales y las modernas, tanto internas como externas. Trasncribimos su comunicado.

VMware vSphere 6.5 ofrecerá una experiencia de cliente más sencilla al incluir más funciones de automatización y gestión, seguridad completa integrada y soporte para nuevos tipos de aplicaciones que incluyan contenedores. Por el momento no se pude descargar y no podemos

VMware Virtual SAN 6.5 mejorará el ahorro en el coste total hasta en un 50 por ciento al incorporar soporte para contenedores y cargas de trabajo físicas, revelar soporte para iSCSI, eliminar los costes del hardware de red en configuraciones de oficina remota y sucursal (ROBO) de dos nodos y añadir soporte de hardware íntegramente flash para Virtual SAN Standard Edition.

VMware vRealize Automation 7.2 aportará gestión de contenedores y la nueva integración inmediata con Microsoft Azure.

VMware vRealize Log Insight 4.0 contará con funciones mejoradas de gestión de alertas y una interfaz fácil de usar con un nuevo diseño.

VMware vRealize Operations 6.4 proporcionará mejoras en la gestión de alertas y la agrupación de parámetros para solucionar problemas con más rapidez, así como nuevos paneles de gestión personalizados para identidades de usuario específicas que abarcan equipos de infraestructura, de aplicaciones y de cloud.

Las nuevas versiones de vSphere 6.5 y Virtual SAN 6.5 potenciarán VMware Cloud Foundation, una plataforma de centro de datos definido por software que reúne la virtualización de recursos informáticos, de almacenamiento y de redes de VMware para clouds privadas y públicas.

Otra nueva solución basada en la tecnología VMware Cloud Foundation es VMware Cloud on AWS.

VMware Cloud on AWS, permitirá a los clientes ejecutar cualquier aplicación en entornos de cloud pública, privada e híbrida basados en vSphere. VMware distribuirá y venderá este producto y proporcionará soporte técnico como servicio adaptable elásticamente según las necesidades, de modo que los clientes podrán aprovechar el espacio y el alcance mundial de los servicios de AWS (Amazon Web Services).

VMware Cloud Foundation, junto con NSX, la plataforma de gestión de cloud vRealize Suite y los Cross-Cloud Services que VMware está desarrollando, hacen posible VMware Cross-Cloud Architecture.
El producto VMware Cross-Cloud Architecture, permite a los clientes ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en distintas clouds y dispositivos con un entorno operativo común.

Recomendación práctica para partners sobre VMware vSphere 6.5

Como parte de cualquier nueva versión de vSphere, VMware espera (en la mayoría de los casos) tener disponibles versiones compatibles de los productos dependientes dentro del primer trimestre de disponibilidad general. Deberá avisar a sus clientes existentes de VMware NSX, VMware Integrated OpenStack, vCloud Director-SP, vRealize Infrastructure Navigator y vShield Endpoint Security para que no actualicen a vSphere 6.5 hasta que estén disponibles las versiones compatibles.

VMware potencia las transformaciones digitales

VMware también ha presentado las actualizaciones de VMware Workspace ONE y VMware Horizon, que aportan innovación, una nueva solución y un avance tecnológico del líder del sector.

VMware Workspace ONE Essentials es una nueva solución de área de trabajo digital independiente y segura para el acceso unificado a los datos y aplicaciones empresariales. Con esta incorporación, la cartera de soluciones ampliada de Workspace ONE permitirá a las empresas estandarizar las áreas de trabajo digitales, que se pueden extender a todo tipo de usuarios finales y casos de uso para su despliegue en toda la empresa.

La seguridad mejorada de Workspace ONE incluirá nuevas funciones de prevención de pérdida de datos (DLP) para Office 365 y experiencias de usuario final mejoradas gracias a la ampliación del inicio de sesión único (SSO) móvil a todas las aplicaciones web empresariales.

Un avance tecnológico que puso de relieve la colaboración entre Microsoft y VMware para el despliegue optimizado de Skype Empresarial en VMware Horizon, que utiliza canales de terminales virtuales de igual a igual y reduce la carga de los terminales en cuanto a procesamiento multimedia

VMware Photon da un gran paso adelante

La sólida plataforma, nativa de la cloud y de operación sencilla, añade virtualización de red y servicios de almacenamiento hiperconvergente para dar cabida a cargas de trabajo modernas basadas en contenedores.

VMware Photon Platform incorporará los servicios de almacenamiento y de red de Kubernetes para permitir que el equipo de TI proporcione a los desarrolladores un conjunto cada vez mayor de servicios según las necesidades. Los desarrolladores podrán aprovisionar rápidamente clústeres, contenedores y máquinas virtuales de Kubernetes desde un catálogo de tamaños de máquina, contenedores e imágenes base de sistema operativo gestionado por el equipo de TI.”

 

Si quereis asesoramiento técnico o desarrollar un proyecto de TI Llámanos al 934226655 o mandanos un mail a info@ingens-networks.com y juntos encontraremos la mejor solución.

Somos Ingens Networks y nos respaldan más de 15 años de experiencia ayudando a empresas como la tuya

Topics: Eventos, Office 365, Storage, Veeam, VMware, VMworld, vSphere, Backup, Cloud Computing, Conferencias, Ingens Networks, Microsoft Office, Virtualization

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas