Google, Yahoo! y sus logos

Jun 2, 2014 2:20:00 PM / by mireia.rojas

En el post de hoy explicaremos pequeñas curiosidades de los logos de Yahoo y Google, que los hacen más cercanos al público y más humanos.

 

 

 

Google y sus "doodle"

 

A lo largo de los años, google ha ido modificando su logotipo original en su página inicial del motor de búsqueda (diseñado por Kedar Ruth y la tipografía Catull) adaptandolo para celebrar eventos y ocasiones especiales. A éstos cambios de imagen, google los llama "doodles".

La primera vez que apareció un Doodle fue el 30 de agosto de 1998 debido a que los fundadores quisieron "jugar" con su logotipo para indicar a todos los usuarios de google que asistirían al festival "Burning Man" y por lo tanto estarían fuera de las oficinas.

 

 

Pasados dos años desde que apareció el "Burning man" apareció el 2º doodle reconocido por google, para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla (diseñado por Dennis Hwang). Desde entonces, el cambio del logotipo de google para anunciar todo tipo de eventos i acontecimientos importantes se realiza con bastante frecuencia en todas las páginas principales del mundo del buscador

Actualmente google organiza concursos para estudiantes donde éstos han de crear su propio logo basado en el tema escogido por Google, de manera que el ganador tiene derecho a visitar las instalaciones de google, y su doodle aparecerá en la página principal de Google durante todo un día.

Como curiosidad, añadir que cuando suceden acontecimientos trágicos o se recuerdan, google utiliza su logotipo "incoloro", normalmente durante varios días para apoyar la causa y reconocer su importancia. La primera aparición de este logotipo fue en la página principal de Polonia para recordar el accidente de avión en el que murió su presidente en 2010.

 

 

En el siguiente enlace podréis encontrar todos los doodles que hay, indicando el acontecimiento y el día en el que ha sido publicado:

 

 

Google Doodles

 

Como último detalle, decir que google ha cambiado hace poco su logotipo, con un detalle muy poco perceptible: han movido la "g" y la "l" un par de pixels.

Yahoo! y su renovación de logotipo

 

Después de 18 años y durante una campaña que duró todo un mes, Yahoo! finalmente decidió cambiar su logotipo. El cambio que ha realizado ha sido menor de lo que sus usuarios consideraban que cambiaría.

La nueva estructura sigue manteniendo el color "púrpura" corporativo (Pantone Violet C) y que todos ya relacionamos con la marca, pero con un pequeño cambio, es más intenso, le han puesto sombras y también volumen. 

 

La compañía estuvo durante un mes dando pistas diarias y proponiendo logos alternativos para poder tantear a los usuarios, no eligiendo al final, los logos que habían propuesto, sino una variación menos diferenciada y más simple que las expuestas.

"Queríamos un logotipo que se mantuviera fiel a nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) pero que mostrara la evolución de los productos" comentó en su día Kathy Savitt.

En los siguientes vídeos, se muestra un resumen de todos los logos entre los que Yahoo! estuvo tanteando y la creación del logo definitivo.

 

 

 

Fuentes:UnderconsiderationElMundoWikipediaAteneupopular,Google.

Topics: Diseño, Logotipos, Yahoo!, Design, Google

mireia.rojas

Written by mireia.rojas

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas