En España el mercado de la ciberseguridad se situará en 2019 en los 1.307 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 7% respecto al 2018 y un incremento constante del 7,1% desde 2018 y hasta el año 2020.
Estos datos indican una preocupación cada vez mayor de las organizaciones por la seguridad. No obstante, a pesar de este interés creciente por la seguridad, las medidas se toman después de sufrir un ataque importante. En lugar de llevar a cabo medidas proactivas de prevención, se opta por llevar a cabo acciones reactivas. Un hecho que hemos podido constatar con la pandemia del Covid19, que ha pillado con el pie cambiando a muchas empresas.
Por lo general, las organizaciones no tienen una visión global de los distintos aspectos relacionados con la tecnología de la empresa: hardware, instalaciones, arquitectura de red, seguridad de la información, etc.
Muchas veces las compañías no saben que están descuidando áreas como la seguridad perimetral y hasta que no tienen un susto con algún ransomware o similar, no se ponen al día o no estudian la posibilidad de mejorar los firewalls o backups. Otras no tienen ni un inventario de sus equipos, ni mapas de redes o carecen de una mala organización de los racks. Otras, simplemente, se piensan que están mejor cuidadas de lo que en realidad lo están.
Para poder tener una panorámica global del estado de la tecnología en la empresa y saber qué es lo que no funciona para poderlo mejorar, las compañías necesitan someterse a un diagnóstico profundo.
Para responder a esta demanda, Ingens Networks ofrece a las organizaciones soluciones completas de consultoría y diagnóstico tecnológico.
Estas soluciones de consultoría y diagnóstico ofrecen la posibilidad de realizar un análisis completo a nivel tecnológico, que incluye desde inventarios de todo el parque informático, mapas de la arquitectura de red, test de rendimiento de comunicaciones, analisis de la capacidad para el teletrabajo, un informe fotográfico del cableado, de los racks, una tabla donde se analizan cada uno de los 20 controles CIS y su cumplimiento, etc…
Este diagnóstico se entrega en formato digital e impreso y suele tener unas 200 o 300 páginas. Cierra con una tabla de tareas, organizada por prioridad, coste y tiempo necesarios para realizar las tareas que se consideran oportunas para mejorar el rendimiento de la tecnología. Lo que facilita mucho la toma de decisiones por parte de los responsables con perfil menos técnico.
Gracias a esta solución, las compañías son capaces de obtener una información detallada sobre la situación tecnológica actual y su rendimiento:
Ingens Networks ofrece a las organizaciones las mejores soluciones de consultoría y diagnóstico para que estas puedan tener una visión global de la tecnología de su empresa y ajustar cuanto antes cualquier discordancia. Además nos especializamos en servicios gestionados y nuestros clientes pueden confirmar que es posible llevar a cabo las buenas practicas que planteamos. Si quieres más información, visita nuestros casos de éxito.