WWDC 2009

Jun 20, 2009 6:59:00 PM / by maximo.dominguez

La semana del 8 de Junio hemos asistido a la World Wide Developer Conference 2009 (WWDC) celebrada en San Francisco en el impresionante centro de convenciones Moscone West. Para aquellos que no la conozcan, esta conferencia es el único evento enfocado a desarrolladores de iPhone OS y Mac OS que Apple realiza de manera anual.

 

Durante una semana se han presentado más de 100 sesiones técnicas y decenas de 'labs' que han movilizadoa más de 1000 ingenieros de la compañía de Cupertino. Las novedades de este año han sido la presentación de la nueva versión  de iPhone OS 3.0, con más de 1000 APIs nuevas a nuestra disposición, y la introducción de la nueva versión del sistema operativo de escritorio Snow Leopard. Desde un punto de vista más comercial, Apple ha presentado un nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3GS, que supone un paso evolutivo en la gama de dispositivos móviles de la compañía.

 

El evento con mayor repercusión de toda la semana ha sido, como de costumbre, la Keynote de bienvenida. Este año ha sido orquestada por Phil Schiller en lugar de Steve Jobs, que desgraciadamente se encuentra de baja médica desde principios de año. Para asegurarnos un lugar en el auditorio no dudamos en madrugar y hacer una cola digna de un concierto multitudinario.

 

 

Son muchas las anécdotas que nos hemos llevado de este magnífico evento, pero una de las más impresionantes ha sido la demo técnica bautizada como 'Hyperwall'. Se trataba de un panel formado por 20 monitores controlados por 20 Mac Pros que mostraban, en tiempo real, cada compra realizada en la AppStore. La forma de hacerlo era lo realmente interesante: mantenía una matriz con los iconos de las 20.000 aplicaciones más vendidas, y los hacía oscilar por cada compra. Simplemente espectacular.

 

[youtube:xBeIXi4J74k]

 

Asistir a la WWDC ha sido, sin duda, una experiencia inolvidable. ¡Nos vemos el año que viene!

Topics: Eventos, iOS

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas