Stay hungry. Stay foolish. "Steve Jobs" 12-06-2005

Oct 6, 2011 1:58:00 PM / by maximo.dominguez

 

Nos ha dejado un genio, un visionario, o como se lo llamo en Apple "el Zar del Producto". En la sociedad de hoy, cuando piensas en personas influyentes, en iconos de la humanidad, es imposible pasar por alto la figura de este hombre. No centrare mi texto en lo que leo hoy en la mayoría de BLOGS, sino más bien me quedo con todo su legado.

Sinceramente no me preocupa como afecte esto a las acciones de Apple, si Tim Cook ( http://www.apple.com/pr/bios/tim-cook.html ) estará a su altura, si no volverá a brillar Apple nunca más, así como otras cuestiones que llenan las news hoy. Apple es y seguirá siendo un fantástico equipo, donde el ADN de Jobs perdurará, pero hay que tener claro que la genialidad de la última década recae sobre un equipo humano ( http://www.apple.com/pr/bios/ ) imparable, abanderado por uno de los mejores COMUNICADORES de nuestro tiempo.

Jobs demostró que una gran empresa, necesita un GRAN COMUNICADOR, una cara, una voz, un icono que debe representar todo aquello que es Apple. Es esto, en lo que Apple puede tardar en reaccionar. Para muchos Tim Cook es un excelente profesional, incluso podríamos atribuir el éxito planetario de Apple a el, pero no comunica como Jobs y las WWDC (http://developer.apple.com/wwdc/) entre otros muchos eventos, no son ni serán lo mismo sin un "Zar" como Jobs.

Existen comunicadores como Scott Forstall (Senior Vice President, iOS Software) que con la ayuda del resto, pueden y deben acortar esta distancia, para que Apple continúe impregnando los auditorios de originalidad, frescura y esperanza. Pero todos sabemos que Jobs es irrepetible, porque su propia historia lo es, y todos los que hemos leído sobre él, nos preguntamos hasta qué punto es necesario vivir todo lo que el vivió y como lo vivió, para potenciar al genio visionario que nunca olvidaremos.

 

Jobs dejo muchas frases, como todos los sabios, que pueden afirmar que cambiaron el mundo, pero de todas, me quedo con dos, quizás las que marcaron sus ultimo años de vida, pero hizo que hasta un mes antes de su muerte siguiera al pie del cañón, como un gran CEO y mejor padre de familia:

 

 

 

"Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón"

 

"Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo"

 

Desde Ingens Networks lo recordaremos como un gran ejemplo de perfeccionismo, un luchador inagotable, un gran soñador capaz de innovar en todo, prueba de ello es uno de sus últimos sueños http://www.youtube.com/watch?v=2do9-wauI98&feature=related


Descansa en paz!

 

Steve Jobs 1955-2011

 

PD: Si un día sale una biografía escrita por él mismo, no me sorprenderá que la última página de su libro tuviera esta imagen, con la que realizo uno de los considerados mejores discursos que jamás se han hecho, el 12 de Junio de 2005 en la Universidad de Stanford.

 

 

 

Stay hungry. Stay foolish.

 

 

 

 

 

Topics: Apple, General, Steve Jobs

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas