Aplicaciones a medida, SaaS y Movilidad

Jan 26, 2012 6:39:00 PM / by nestor.buil

Los que nos dedicamos al desarrollo de software necesitamos reinventarnos constantemente. El mundo TIC no para de evolucionar y tenemos la obligación de evolucionar a alta velocidad.

Desarrollando aplicaciones en Ingens Networks, estamos centrando nuestro foco en SaaS (Software as a Service), pasando del desarrollo de aplicaciones para un único cliente y ubicadas en la propia infraestructura del cliente, a crear aplicaciones multicliente ubicadas en la nube (cloud).

SaaS
Software as a Service (SaaS) es un modelo de distribución de software con múltiples ventajas para el cliente y para la empresa que ofrece los servicios, entre las que se encuentran como más importantes:

  • Ventajas para la Empresa TIC
    • Tener un control centralizado de la aplicación (actualizaciones, configuraciones, control de bugs, ...).
    • Bajo coste de distribución. La nube permite ofrecer el servicio a cualquier usuario del planeta con acceso a internet sin necesidad de instalar cliente a cliente la aplicación.
    • Aumento de la posible audiencia de nuestros productos gracias a la distribución global en la nube.
  • Ventajas para el Cliente
    • Acceso y administración del software a través de internet. Un navegador web y acceso a internet son suficientes para poder contratar un SaaS.
    • No es necesario tener personal especializado para soportar la aplicación. La disponibilidad de la aplicación y el soporte al usuario final recae en la empresa que ofrece el servicio.
    • No es necesaria la compra de licencias para utilizar el software evitando grandes inversiones en la aplicación, y se reduce al pago de un alquiler por el uso de la misma.


Movilidad
El desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets está en auge. Diariamente aumenta el número de usuarios que disponen de un smartphone o tablet, permitiendo estar siempre conectado a la red.
Cada vez es más importante pensar en los puntos de acceso a nuestras aplicaciones des de dispositivos móviles y por este motivo las aplicaciones para smartphones y tablets son un complemento indispensable para muchos servicios SaaS. Un ejemplo es uno de nuestros últimos proyectos de gestión de citas médicas, donde uno de los módulos de este SaaS es la gestión de la agenda de los médicos des de sus smartphones.

 

Entre los pronósticos de Gartner, cabe destacar, que en  el año 2015 los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles dirigidas a smartphones y tablets superarán en número a los proyectos nativos PC (aplicaciones de escritorio) en una proporción de 4 a 1.

Topics: tablet, Windows Phone, Android, Gartner, General, iOS, movilidad, SaaS, smartphone

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas