Ingens en IFSEC 2012 # Parte V # - Face Recognition

May 18, 2012 10:00:00 AM / by maximo.dominguez

   Una de las cosas que pudimos constatar esta edición IFSEC 2012, fue el avance en materia de reconocimiento facial desde nuestra primera visita en el 2007.
 
    Las empresas que vimos por aquel entonces, ofrecían modelos poco o nada "encapsulados" con unos tiempos de respuesta cuestionables y una no menor fiabilidad, dependiendo de la distancia, posición etc... Haciendo de estas soluciones, algo poco practico y eficaz, en comparación con las soluciones basadas en huella (siempre refiriéndonos a lo presentado en la feria).
 
    Esta año las cosas son muy diferentes, existen un importante numero de empresas (aunque siguen siendo muchas menos que huella) que presentan modelos encapsulados perfectamente en un dispositivo de montaje empotrado o superficie, donde ya se dispone de la cámara, pantalla de visualización integrada con resoluciones muy buenas y tiempos y fiabilidades infinitamente competitivos, como para que estos se conviertan en una opción de consumo inminente y a precios muy competitivos.
 
     Para aquellos que les pueda ir bien, resumiremos que la tecnología facial, se basa en la creación de una BIRDATA (datos biométricos formateados según fabricante) en función de los diversos puntos faciales reconocidos, estableciendo un patrón o constelación matemática que resulte única por su combinatoria de elevada, obteniendo el menor FAR (False Acceptance Rate) y el menor FRR (False Rejection Rate) posibles.
 
    A continuación os mostramos un video didáctico de estos principios básico del reconocimiento facial.
 
 
[youtube:TNJh02rwGVE]
 
  
   Como modelo avanzado en la feria, pudimos ver como nuestro socio tecnológico safran morpho, ha añadido a su catalogo de productos una tecnología 3D de reconocimiento Facial, que seria similar en concepto a lo comentado, pero con el increíblemente mayor numero de puntos o combinatorias que nos puede ofrecer un modelo facial en 3D (3D mesh). Resulto espectacular ver la velocidad y efectividad de esta solución, que también se ofrece encapsulada en un dispositivo de montaje en superficie (wall mount) que integra todo lo necesario para realizar este escaneo y reconocimiento desde un ángulo inferior a la cintura y apenas dirigiendo nuestra mirada hacia él.

 

 

 

 

   

    Del resto de soluciones 2D, encontramos soluciones muy interesantes, con cámaras normales + infrarrojas, con 2 cámaras etc... Y en todos pudimos constatar la madurez de estas soluciones, por la alta velocidad STANDALONE de los dispositivos, donde tanto el "enrollment" como la verificación 1:N realizada en local (sin envío a servidor con mayor potencia) nos sorprendió gratamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Por último conocimos una solución en la feria, que resulto ser nada mas y nada menos que de una empresa de Barcelona, llamada Herta Security, que apuesta por una tecnología de reconocimiento facial que por su increíble velocidad de reconocimiento, así como su capacidad de análisis simultaneo en tiempo real, permite utilizar la Biometria Facial para Bio Vigilancia (Bio Surveillance) tal y como se realiza hoy en día con las matriculas numéricas de coches.

     En su stand y demostración, tenían simples cámaras LOGITECH (por lo que quedo claro que todo este merito esta en su avanzado sistema de reconocimiento), y las demostraciones eran realmente impresionantes.

     Os dejamos a continuación un video de Herta Security, donde podréis apreciar mejor esta tecnología.

 

 

[youtube:meRSKCSod-A]

Topics: Eventos, IFSEC Security, safran morpho, Biometria, biometric, morpho 3d face reader

maximo.dominguez

Written by maximo.dominguez

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas