Adobe Create Now 2014 - Barcelona FADfest I

Jul 7, 2014, 12:07:00 PM / by sergio.reyes

 

 

El edificio Disseny Hub Barcelona últimamente está muy activo, si hace algunos días la razón que nos convocó fue la Design Week, durante esta semana con motivo del FADfest, fue Adobe la encargada de presentar la últimas novedades de su producto estrella, la Adobe Creative Cloud.  

 

Y para ello, Ana Mesas (@anamesas) Consultora Senior de Adobe Creative Cloud, se rodeó de la buena compañía de Rafa Soto (@rafasoto) Director Creativo y Socio Fundador de Herraiz Soto and Co, Oriol Armengou y Ferran Mitjans del estudio Toormix. Además de un grupo de creativos invitados.

 

Aunque lo primero que nos encontramos fue la exposición "Inside Designers" donde el estudio Toormix recopiló 20 visiones sobre el diseño de diferentes estudios, desde Alex Troucht a Brosmind, pasando por Vasva o Mucho, entre otros. Además de la visión de 8 escuelas de diseño de Barcelona sobre el diseñador del futuro. 

 

 

Novedades de Creative Cloud


Recordemos que Adobe hace algunos años decidió que todos sus productos estrecharan aún más sus lazos, llegando a crear un verdadero ecosistema integrado, con Creative Cloud puedes gestionar de forma fácil e inmediata toda tu biblioteca de recursos desde tus diferentes dispositivos.

 

 

Antes de entrar con las últimas actualizaciones de los pesos pesados, revisaremos las nuevas apps que Adobe ofrece a todos los entusiastas usuarios de tablets. 

 

Adobe Sketch es la herramienta ideal para dibujar aquellas ideas espontáneas, es una app de cabecera, sencilla y ágil. Además ofrece todo lo necesario para exportar y compartir sus archivos.

Y es gratuita. https://itunes.apple.com/us/app/adobe-sketch-inspiration-drawing/id839085644?ls=1&mt=8

 

 

 

Adobe Line es el hermano mayor de Sketch, posee sus mismas herramientas básicas, y añade todo lo necesario para dibujar en perspectivas, los puntos de fuga se generan con muchas facilidad y ademas posee una regla gestual para no fallar las rectas. Acompañado de plantillas es ideal si buscas algo un poco más avanzado que Sketch, pero que siga siendo informal y fresco.

También gratuito. https://itunes.apple.com/us/app/adobe-line-real-tools-for/id855475913?ls=1&mt=8

 

 

 

Adobe Photoshop Mix es un editor de bolsillo, con los procesos usados más comúnmente por un usuario básico, además es capaz de realizar muchos procesos complejos a través de la nube.

Gratuito. https://itunes.apple.com/us/app/adobe-photoshop-mix-creative/id885271158?ls=1&mt=8

 

 

 

 

Adobe Kuler es un gestor de temas de colores, que se ubica en el centro del ecosistema Adobe, en anteriores post ya hablamos de él http://ingens-networks.com/blog/post/2014/03/27/Paletas-de-color-para-programadores-y-disenadores-I.aspx ahora podéis descargar la app de forma gratuita y hacer cosas tan interesantes y practicas, como obtener una paleta de color a partir de una foto. 

https://itunes.apple.com/es/app/adobe-kuler-cree-y-comparta/id632313714?mt=8

 

 

 

 

Y estas son las novedades y mejoras en Photoshop, Ilustrator, InDesign y Muse.

 

Adobe Photoshop añade nuevas funciones y mejora algunas que ya tenía, destacan los objetos inteligentes y las composiciones de capa, que ahora son más potentes. 

También mejora la forma de visualizar las fuentes en tiempo real, esto sumando a la tecnología Adobe Typekit, el potente gestor de tipografías en la nube. 

Como novedades tenemos las nuevas Galerías de desenfoque de movimiento, filtros especializados para lograr efectos de movimientos más realistas y controlados al detalle. 

La Selección por área de enfoque simplificará mucho la vida cuando queramos realizar una selección de un primer plano en una foto, ya que es capaz de identificar el nivel de enfoque de una figura y aislar del resto, para luego perfeccionar el borde a nuestro gusto.

Pero si existe una nueva característica que llama la atención es la de preparar documentos para la impresión en 3D, la tecnología del momento.

 

 

 

Adobe Ilustrator nos trae mejoras varias, desde esos detalles que siempre se agradecen en cuanto a los puntos de ancla, la capacidad de guardar y compartir nuestras bibliotecas de color entre programas, hasta nuevas propiedades de objetos o la forma de extraer directamente nuestras CSS y exportarlas a Adobe Muse con la ayuda de Adobe Edge. Y una que gustará mucho a los dibujantes, la posibilidad de hacer Trazos suavizados con la herramienta lápiz, probadla. 

 

 

 

 

Adobe InDesign se actualiza, ya es el medio más potente para diseñar material editorial impreso y ahora se enfoca aún más en los recursos multimedia, por ello muchas mejoras están orientadas a los libros digitales, desde ahora controlaremos mucho más los EPUB de diseño estático. 

 

 

 

Adobe Muse es uno de los productos más novedosos de la casa, permite crear webs en HTML5, CSS3 y JavaScript, de forma fácil, rápida y sin conocimiento de programación. Añade mejoras en el rendimiento en 64bits, cuenta con recursos Creative Cloud, una biblioteca que crece cada día, soporta HiDPI para grandes pantallas y mejora la edición en el navegador, también desde ahora será más fácil incorporar sistemas de pago, como PayPal y añadir botones de redes sociales.   

 

 

En fin, Adobe presentó muchas novedades, algunas realmente atractivas y otras que seguro nos pondrán las cosas más fáciles día a día, Ana Mesas la encargada de esta jornada, se encargó de hacer esta presentación una ocasión especial. 

 

Dejamos esta primera parte del post hasta aquí, y en el segundo hablaremos de la parte más "inspiracional". 

Topics: Creative Cloud, Diseño, Disseny Hub, Adobe, CC, Conferencias, Create Now 2014, Design, FADfest

sergio.reyes

Written by sergio.reyes

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas