10 razones para confiar nuestros backups a Veeam Software
Como pudimos comprobar en el post sobre Virtualización con VMware las empresas que ya han implementado esta mejora obtienen innumerables ventajas estratégicas y económicas frente a sus competidores, pero aún hay más, hoy hablaremos de una razón que tiene que ver con la seguridad de los datos.
Todo servidor virtualizado necesita respaldar su información de forma segura y fiable y dentro de las soluciones de copias de seguridad y recuperación de datos Veeam Software destaca sobre el resto, tanto por eficiencia, versatilidad y velocidad de procesado, como por su especialización en los Sistemas Virtualizados. Lo que le ha hecho merecedora de múltiples premios, incluyendo los prestigiosos VMword en la categoría New Technology (en 2 ocasiones) y el Best of TechEd en 2013 en la categoría Backup y recuperación.
Veeam Backup & Replication: Liderazgo e Innovacíon
La principal ventaja de Veeam es que se centra exclusivamente en las máquinas virtuales, aprovechando todo su potencial, a diferencia de la competencia que utilizan backup tradicionales adaptados a las VM, que nunca logran una optimización de todos los procesos. Permite la recuperación de máquinas virtuales de forma completa o de archivos individuales con la máxima granularidad (incluso desde la imagen de un backup).
Pero donde Veeam presenta ventajas significativas en la calidad de protección de datos y reducción de costes, también soporta de forma casi inmediata las nuevas versiones de las soluciones virtuales como vSphere de VMware o Hyper- V (aunque esta última con limitaciones respecto de VMware).
Por último, aquí están las 10 razones principales para confiar la seguridad de nuestros datos a Veeam Software:
1) No necesita agentes en el interior de las VMs. Lo que permite el ahorro operativo al backup y a la recuperación. Ademas de hacer más seguro el registro de aplicaciones, la recuperación granular de ítems de aplicaciones, el indexado del sistema de archivos Windows y Linux o la restauración de archivos in-place.