Ingens Networks de la mano de SonicWall ha protegido a nuestros clientes de la nueva amenaza mundial Ransomware

May 15, 2017 5:11:22 PM / by sergio.reyes

Como seguramente sabréis, en los últimos días se han estado produciendo una serie de ciberataques a escala global, afectando a más de 200.000 equipos en más de 150 países, con una nueva variante de malware de tipo encriptador de archivos (también con conocido como ransomware).

 En Ingens Networks, confiamos nuestra seguridad perimetral en la utilización del Next Generation Firewall de SonicWall desde hace más de 15 años, como el NSA 3600 que podemos ver en este post. Justamente esta fue una de las claves para detener esta amenaza, ya que las soluciones UTM de SonicWall estaban preparadas tanto para WannaCry y WanaCrypt0r 2.0 desde el día 20 de Abril de este año.

 

“First, if you are a SonicWall customer, and you are using our Gateway Security Services, your SonicWall firewall has been protecting your network from WannaCry (also known as WanaCrypt0r or WannaCrypt) ransomware since April 20, 2017.”

 

 

Evidentemente, mientras más medidas mejor, cómo mantener todos los equipos actualizados, una buena organización de las propiedades de red y sus restricciones de usuarios, tener una buena política de copias de seguridad y las que hemos comentado en posts como la Entrevista Ransomware o las iniciativas como No more Ransom.

Topics: Sonicwall, ProAssist, Ransomware, SecureAssist, Security, Seguridad, WanaCrypt0r, WannaCry, Ingens Networks, Malware

sergio.reyes

Written by sergio.reyes

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas