AZURE: Latency Test

Mar 10, 2021 2:02:41 PM / by maximo.dominguez

Azure

Hoy os traemos una herramienta fundamental a la hora de escoger nuestra localización OPTIMA en la nube de AZURE. 

Se trata de:

Azure Latency Test

Esta herramienta nos permite realizar un test en tiempo real de las zonas donde AZURE tiene localizaciones.

Este panel es el resumen inicial de opciones que podemos checkar.

Supongamos que tenemos claro, que deseamos unos servicios que requieren estar en EUROPA por GDRP, pero desconocemos las latencias en los diversos datacenters.

¿No seria lo mas óptimos tener estas informaciones antes de tomar la decisión?

Y alguien podría decir... Pero si el propio formulario te asigna la latencia mas baja, ya esta y no hace falta tanta historia... Pero también podríamos requerir (en Ingens Networks así fue durante unos años) tener un servidor replicado en EEUU que se sincronice con el que tenemos en EUROPA, para evitar precisamente, latencias intercontinentales (en nuestro caso teníamos por aplicación el Maximum Delay Limit Aplication en 130ms)

 

Pues para este caso concreto, seleccionaríamos:

 

Después de refrescar con F5, veréis los resultados no se hacen esperar, y en tiempo real tenemos una gráfica que nos muestra la Latencia promedio de todas las ubicaciones seleccionadas

En nuestro caso, veríamos que para un limite (por aplicación ONLINE) de 130 ms, deberíamos descartar las localizaciones por encima. Y por contra nos queda claro que el resto, entrarían en nuestro marco de requisitos, siendo East US 2 la que tiene la mejor latencia.

EL mismo portal nos ofrece guías tipo MATRIX rápidas, de latencia entre localizaciones o DATACENTERS del propio AZURE, algo que nos puede ayudar mucho, en un proyecto de dispersión planetario, donde las latencias mínimas entre localizaciones, nos podría permitir crear el escenario mas optimo.

https://www.azurespeed.com/Azure/RegionToRegionLatency 

Cada vez son más las herramientas que AZURE pone a nuestra disposición para no errar en nuestras decisiones o planes de despliegue de infraestructuras en  la nube y desde Ingens Networks, iremos revisando estas herramientas, a modo de posts en el BLOG.

Topics: Microsoft, Cloud, Cloud Computing, Azure, Microsoft Azure

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas