Caso de éxito de ProAssist: TAM Linhas Aéreas

Feb 3, 2017 11:44:00 AM / by sergio.reyes

TAM Linhas Aéreas brindó a Ingens Networks en 1999 la oportunidad de empezar a trabajar conjuntamente. De modo paralelo a su expansión en Europa ha crecido la relación con Ingens Networks que con más de 10 años de colaboración se posiciona entre uno de los clientes de mayor peso para Ingens.

Nace la necesidad de ProAssist

En 2009 con un crecimiento en Europa muy fuerte y con perspectivas de expansión en Asia se gesta la necesidad de una relación con Ingens más sólida garantizando una colaboración que se extiende más allá de proyectos puntuales y abarca la responsabilidad de representar los desafíos tecnológicos que puedan surgir en EMEA. ProAssist es representado como un departamento de TI dedicado al cliente con objetivo de ser suficientemente especializado y, al mismo tiempo, estar respaldado por todo el soporte técnico y humano que ofrece Ingens Networks. Puedes hacer una simulación gratuita para saber el coste de este servicio.

 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=TvtVK3q9wf0[/embed]

Proyección internacional

La capacidad de Ingens Networks para afrontar los retos tecnológicos presentados a lo largo de los años siempre ha ido de la mano con la proyección internacional de la empresa. Demostrando solvencia y soltura, el equipo técnico ha afrontado proyectos tanto en territorio nacional como en Oriente Medio o Asia siempre ofreciendo garantías de éxito demostradas en tantas ocasiones realizando apertura de base completas (infraestructura de red, instalación sistemas, voz sobre ip, etc).

Rápida y eficiente respuesta

Ya fuese en proyectos o incidencias técnicas el equipo de Ingens siempre responde de manera rápida y eficiente solventando los problemas o necesidades del modo más inocuo y óptimo posible. La atención se realiza tanto en campo como por teléfono/remoto.

Ingens Networks ha participado en proyectos en prácticamente todo el mundo. Desde las mayores ciudades de Europa hasta Asia, Medio Oriente y Sur América. Nos avala la experiencia de nuestro equipo técnico y directivo. Dada la polivalencia y habilidad de Ingens para prever y evitar problemáticas, cumplir con timings y su alto grado de profesionalidad; se logran resultados satisfactorios no solo desde el punto de vista tecnológico sino también del logístico y operativo. ProAssist es la evolución del modelo de soporte tradicional que apuesta por un equipo técnico dedicado y especializado para cumplir con el más alto nivel requerido.

El equipo técnico dedicado

Un equipo técnico especializado y dedicado exclusivamente para las necesidades del cliente es la clave del éxito de ProAssist.

Soporte global. Actitud proactiva

Uno de los aspectos más importantes de ProAssist es su enfoque proactivo y capacidad de realizar actuaciones técnicas a modo de prever y evitar posibles problemas o bien para optimizar los sistemas así como los recursos. El sistema fue creado con esa base en mente así pues no solamente se basa en las mejores prácticas ITILv3 sino que además disponemos de un programa de gestión único desarrollado por Ingens Networks y en constante evolución, con las nuevas tendencias ITIL v3, que posibilita tener la información de incidentes y soluciones de manera centralizada y de fácil acceso.

 

Comunicación y trato humano

La comunicación y trato humano siempre han sido de máxima importancia para Ingens Networks. Es por eso que Ingens promueve que sus técnicos hablen las lenguas de cada país entendiendo que no solamente el portugués e inglés son necesarios para TAM sino que para una buena relación y trato social con las personas es necesario conocer el idioma local. Así mismo Ingens siempre promueve los conocimientos técnicos de sus trabajadores proporcionándoles cursos de índole técnica y que además sean de mayor interés para el cliente. Cursos y certificaciones CCNA de Cisco, CSSA de Sonicwall, etc.

Beneficios para tu empresa

  1. Obtén un aliado estratégico que garantice el soporte total.
  2. Garantiza los ciclos de vida tecnológicos de tu empresa (economía de escala).
  3. Servicio a medida y escalable. Crecemos con tu empresa.
  4. Personal dedicado en exclusiva con profesionales especializados.
  5. Servicio externalizado para eliminar costes de infraestructura.
  6. Portabilidad e internacional.
  7. Máxima rapidez de respuesta.
  8. Programa de gestión exclusivo.
  9. Estadísticas y gráficos de servicio.

Si no puedes medirlo,
no puedes mejorarlo

ProAssist Manager: Software unico en la nube

Ser creadores del software de gestión y administración, pensado desde su inicio en el concepto de ProAssist, nos proporciona una maniobrabilidad que simplemente no tiene competencia. Cualquier implementación y modificación que nos sea preciso está al alcance de nuestros programadores habilitándonos una gran flexibilidad tanto para inventariar como para la gestión de las incidencias y reports.

Información

El software ha ido evolucionando según hemos visto posibles mejores o necesidades. La entrada de TAM en Star Alliance nos sugiere la creación de una parte de inventariado de CIDs y WIDs. Informes mensuales de control nos sugiere una parte dedicada a estadísticas y gráficas. SLA y RT nos sugieren visibilidad en los tiempos de actuación y respuesta, etc.

Deja de pagar de más con nuestros planes especializados y escalables

Estamos tan convencidos de que ProAssist es lo que necesitas que te ofrecemos un simulador de precios, para que sepas cuanto puedes ahorrar cada mes. Haz click aquí y deja de pagar de más

 

 

Lo que nuestros clientes dicen de ProAssist:

"Ingens Networks ha sabido crecer con TAM, sin perder en ningún momento los exigentes niveles de calidad"

Francisco Molina, Director Financiero de TAM Airlines

ProAssist es sinónimo de proactividad. Yendo más allá del día a día habitual, Ingens provee al cliente de solución a múltiples proyectos que son tan diversos como complejos. Una buena gestión y coordinación del equipo es básica para llevar a cabo tales proyectos además de mantener las tareas diarias en orden siempre manteniendo con los SLA y establecidos por contrato.

Proyectos llevados a cabo durante 2009

•    Migración Armario RACK Paris CDG (unificar y organizar)
•    Instalación RACK Mural Madrid Barajas.
•    Implantación servidores archivos + sistema backup – EMEA.
•    I+D e implementación solución Bluecoat – EMEA.
•    Migración Amadeus ARD migración de los sistemas Sabre a Amadeus como parte del proyecto de entrada a Star Alliance. Más de 300 equipos fueron migrado. Modificación y adaptación de los equipos Cisco PIX para correcto enrutamiento del tráfico Amadeus. Creación del Inventario y sistema de control y gestión de CIDs – EMEA.
•    Detección error/bug causado por el despliegue Antivirus por parte de la central y aplicación de la corrección en todos los equipos – EMEA.
•    Apertura completa base Lisboa: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
•    Apertura base Stockholm: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
•    Apertura completa base Ginebra: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
•    Apertura completa base Zurich: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
•    Apertura completa base Bruselas: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
•    Apertura completa base Viena: Instalación infraestructura de red y sistemas. Formación básica de sus funcionarios.
    Ampliación oficina Cargo - Frankfurt
    Cambio de oficina Cargo - Paris
•    Cambio de oficina Cargo - Madrid
•    Detección necesidad de upgrade memoria RAM de todos os equipamientos de Milán para optimizar funcionamiento e implementación del upgrade.
•    Homologación Windows XP.
•    Implantación y actualización de varias  de sistemas VoIP Cisco, como Cisco Unified IP Conference Station 7935 - EMEA
•    Estudio viabilidad para implementación de 800 mundial.

Proyectos llevados a cabo durante 2010

•    Implantación Amadeus CM/FM y Creación del Inventario y sistema de control y gestión de WIDs - EMEA.
    Migración de terminal Paris CDG T2A -> T1
    Migración de terminal Londres LHR T4 -> T1
•    Mudanza de los activos de red e integración completa (Switch, VLANS VoIP)  de MAD Pintor Rosales a BOE Leganitos 47.
•    Implantación/Migración Windows XP en toda EMEA.
•    Estudio detallado viabilidad sistema VoIP (SIP trunking) para bases com vuelos mostrando estrategia de implementación y optimización/ahorro de costes - EMEA.
    Mudanza oficinas Bruselas. Instalación infraestructura de red y sistemas.
    Mudanza oficinas Viena. Instalación infraestructura de red y sistemas.
    Mudanza oficinas Londres Heathrow Instalación infraestructura de red y sistemas.
    Migración completa VoIP NORTEL a sistema Cisco  UC560 Londres Hammersmith.
    Actualización y reconfiguración URA CCME Milán.
    Apertura oficinas CTO Londres. Instalación infraestructura de red y sistemas.

Proyectos llevados a cabo durante 2011

•    Apertura completa base Hong Kong. Instalación infraestructura de red y sistemas y VoIP.
•    Instalación nuevo rango DDI’s VoIP completo, configuración, asignación y test de los mismos - Madrid.
•    Mudanza billetería Londres Heathrow.
•    Migración circuitos de red MPLS VPN Londres Heathrow.
•    Reorganización URA Cisco 2811 BackOffice Madrid BoE.
•    Substitución audios VoIP PBX Cisco 2811 Beijing.
•    Substitución audios VoIP PBX Cisco UC560 Londres.

Proyectos llevados a cabo durante 2012

•    Migración Open Office en EMEA de todos los equipos.
•    Auditoria licenciamiento Microsoft de todos los equipos EMEA a entregar en 48h con reporting de progreso cada 4h.
•    Substitución URA (voice menu) VoIP Cisco Call Manager Express Milán.
•    Configuración desvío llamadas SIPTRUNK Madrid-Zurich para atención internacional.
•    Migración y substitución integral de UC560 en Londres.
•    Mejora de Infraestructura red Madrid. Nueva distribución del personal debido a llegada de LAN.
    Mudanza oficinas cargo de TAM para LAN Cargo - Madrid.
•    Alteraciones varias sistemas VoIP Frankfurt.
•    Configuración de “conferences meetme” em Cisco UC560 Londres Heathrow.
•    Creación menú VoIP LATAM con nuevas colas de atención.
•    Sustitución de URA LATAM en Madrid. Audio y desvío de llamadas.

Documento original de Marc Serra | IT Infrastructure Coordinator

Completa tu empresa con ProAssist

Si quereis asesoramiento técnico o desarrollar un proyecto de TI Llámanos al 934226655 o mandanos un mail a info@ingens-networks.com y juntos encontraremos la mejor solución.

Somos Ingens Networks y nos respaldan más de 15 años de experiencia ayudando a empresas como la tuya

Topics: Sonicwall, EMEA, Frankfurt, Londres, Oriente medio, ProAssist, Security, Storage, Systems, Viena, Asia, Bruselas, Caso de éxito, Cisco, Ginebra, Ingens Networks, ITILv3, Lisboa, Madrid, Milán, París, TAM, Zurich

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas