Comparativa de calidad de audio de Jabra Speak 510 Vs Poly Sync 20

Dec 30, 2022 12:34:27 PM / by Ingens Networks

VS

En esta comparativa analizaremos los resultados de calidad de sonido de los dispositivos Jabra Speak 510 y Poly Sync 20. Para ello utilizaremos como referencia este video publicado en YouTube, que reproduce sonidos a diferentes frecuencias (de 20Hz a 20.000Hz) y la contrastaremos midiendo con nuestro dispositivo móvil.

Sabemos que no es un análisis a la altura de una publicación científica, pero tampoco nos vale con un simple “ Este dispositivo suena mejor que el otro”. Nuestra intención es obtener un resultado medible que vaya más allá de una percepción subjetiva del oyente.

Jabra  Poly2

Ejemplo de medición reproduciendo la misma pista de audio, a la izquierda Jabra Speak 510 y a la derecha Poly Sync 20. Se puede apreciar la diferencia de actividad en el rango de los 10Hz a los 100Hz.

 

Los test

Y nuestro resultado, como podéis ver, es que tanto a nivel personal, como a nivel parametrizado es favorable en todo momento al Poly.

La sensación de escuchar un sonido con más matices y más nítido que tenemos, se confirma cuando revisamos las graficas y podemos ver que para los sonidos bajos son audibles y medibles antes en la Poly Sync 20, básicamente desde los 30Hz ya escuchamos los sonidos más graves, pero en comparación con la Jabra Speak 510 no es hasta cerca de los 90Hz cuando los sonidos se hacen perceptibles al oído humano.

A nivel agudos, la diferente entre los dispositivos es menor, pero la riqueza del Poly se sigue manteniendo.

Por último, destacar la potencia de sonido de la Poly sync 20, diferenciándose en varios decibelios a Jabra, sin perdida de calidad.

 

Otras características

Si añadimos a la ecuación el hecho de que los sistemas Poly cuentan con la funcionalidad Full Duplex , lo que se traduce en una comunicación bidireccional, que hace que la conversación no tenga interrupciones en momento de solapamiento de dialogo de los 2 interlocutores, ayudando a la sensación de naturalidad al hablar.

Diseño Poly 20

El diseño de Poly Sync 20 cuenta con un sistema reflector de bajos, que realmente crea un sonido más profundo y ayuda a dar naturalidad a las voces. Tiene 3 micrófonos, suficientes para salas de unos 4m².

 

Conclusión

Es muy importante tener en cuenta que durante una videoconferencia la calidad de entrada y salida del audio es vital para una buena comunicación, y que dependiendo de los entornos físicos, muchas veces es complicado lograr un equilibrio entre aislamiento sonoro, reducción de eco, ruidos ambientales y cualquier mejora por parte del dispositivo se valora muy positivamente.

Entre esta y otras razones, quizás más subjetivas, como el diseño y materiales de la gama, recomendamos la opción de Poly sobre Jabra

Topics: Calidad, sonido, Jabra, Poly Sync, Poly sync 20, Jabra 510, Altavoces, Poly

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas