Las ventajas de la transformación digital

Sep 16, 2019 3:55:15 PM / by Ingens Networks

Transformacion-digital-en-industria

El 70% de las organizaciones españolas asegura que han empezado a invertir en algún tipo de tecnología relacionada con la transformación digital. Este dato se desprende del estudio Digital Transformation Index (DT Index) impulsado por Dell Technologies e Intel y publicado en diciembre del 2018.

Por tipo de inversión, según una encuesta a 4.600 empresas de 42 países, el 58% gastará dinero en ciberseguridad, el 48% en multi-cloud, el 44% en tecnologías IoT, el 40% en Inteligencia Artificial, el 33% en tecnología de almacenamiento de datos Flash y el 42% en tecnologías orientadas al diseño de data centers y la optimización de cargas de trabajo.

Estos números muestran la apuesta de las compañías españolas por la transformación digital.

Según la consultora Gartner, la transformación digital es un “término común que varía ampliamente en su significado dependiendo del contexto. Puede referirse a cualquier cosa, desde la modernización de IT (por ejemplo, la computación en la nube), a la optimización digital, a la invención de nuevos modelos de negocios digitales.”

Pero en lo que sí que están de acuerdo la gran mayoría de las organizaciones es que este proceso les aportará beneficios a sus negocios.

Y es que las ventajas de la transformación digital es un argumento de peso para empezar una inversión en este sentido.

Industria 2

Beneficios de la transformación digital para el sector industrial

Nuestros clientes del sector industrial inician un proceso de transformación digital cuando descubren las siguientes ventajas:

1.- Optimización de sistemas de producción. Con la implementación de innovaciones tecnológicas en la industria los dirigentes pueden obtener información en tiempo real de la producción y decidir más rápido ajustar la producción a la demanda.

2.- Mejora de la seguridad digital y física. Con la transformación digital las empresas pueden solucionar problemas graves de seguridad como virus, pérdida o robos de datos, etc.

Además, con un sistema de videovigilancia inteligente, que permita detectar alteraciones del escenario en pocos segundos (y además pueda enviar notificaciones) se incrementa la seguridad del lugar sin requerir la presencia de una persona dedicada exclusivamente a esta tarea.

3.- Aumento de productividad. Para que todos los trabajadores puedan compartir información y recursos y evitar duplicidades de roles y trabajo es de de vital importancia que actualmente todas las sedes y delegaciones estén comunicadas via VPN.

También se puede aumentar su productividad con un sistema  de control de personal y de accesos que registre la actividad de cada trabajador y sea capaz de permitir o denegar accesos a las diferentes zonas de la fábrica. Con biometría o tarjetas y con tornos o sistemas de bloqueo y apertura en puertas.

4.- Actualización tecnológica crítica para su negocios. Las compañías se ven obligadas a actualizar sus sistemas y redes por avances tecnológicos necesarios para su día a día como robots o máquinas complejas con IoT que requieren el despliegue de redes WIFI seguras, robustas y flexibles.

Podemos ver ejemplo de estas mejoras en empresas como Gassó Equipments y Sistemas de Embalaje SORSA.

Quiero más información

Transformacion-digital-en-abogados

Beneficios de la transformación digital para la abogacía

Nuestros clientes del sector de la abogacía inician un proceso de transformación digital cuando descubren los siguientes beneficios:

1.- Adaptación a los cambios. En el sector de la abogacía, que está viviendo su propia revolución digital, la tecnología ha permitido cambiar completamente el paradigma del mercado, con software exclusivo, certificaciones, la eliminación de documentación impresa, etc.

2.- Aumento de la seguridad en la nube y en dispositivos BYOD

El paso a soluciones en la nube que se está experimentando en el sector de la abogacía requiere contar con una infraestructura robusta y segura que cumpla los estándares y certificaciones necesarios.

Además, la implementación de políticas BYOD (Bring your own device) obliga a mejorar la seguridad en la empresa.

3.- Agilidad de los procesos

Con la transformación digital, las empresas del sector del derecho pueden aumentar la rapidez de los procesos que llevan a cabo. No hay que olvidar que el sector de la abogacía cuenta con tiempos de respuesta muy cortos y con picos de actividad muy marcados.

Un ejemplo lo podemos ver en este caso de éxito en bufete de abogados.

Ingens Network proporciona a las organizaciones el mejor asesoramiento para iniciar un proceso de transformación digital y triunfar en el mundo actual. Si quieres más información, visita nuestra sección Servicios gestionados o nuestros casos de éxito, para conocer mejor nuestra forma de trabajar.

Nueva llamada a la acción

 

Topics: BYOD, departamento de informática, Servicios gestionados, departamento IT, transformación digital, Consultoría, Industria, Abogados

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas