Resumen Mobile World Congress 2024 (el año de la Inteligencia Artificial)

Mar 13, 2024 11:39:41 AM / by Ingens Networks

IMG_4665

Este año, el Mobile World Congress (#MWC24) ha vuelto a demostrar por qué es el evento de tecnología más esperado y grande del mundo. Con una asistencia de 101.000 visitantes y 930 expositores, junto con 450 ponentes, Barcelona se ha convertido una vez más en el epicentro de las últimas innovaciones tecnológicas que están moldeando nuestro presente y futuro (sobre todo, a corto plazo).

IMG_4613

El MWC 2024 ha sido un escaparate espectacular en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA). Este año ha sido proclamado como el año de la IA en la empresa, reflejando el entusiasmo y la inversión masiva en esta tecnología transformadora y disruptiva.

IMG_4689

La adopción de la IA por parte de numerosas empresas ha marcado un punto de inflexión, demostrando su potencial para revolucionar industrias enteras. Microsoft, una de las empresas que más fuertemente apuesta por la IA, no solo con OpenAI, se conocen más inversiones en empresas e infraestructura, incluido centros en Aragón y Madrid. Actualmente están volcados en su herramienta Copilot para Microsoft 365. Con nuevas funcionalidades que se añaden cada día, Microsoft Copilot está diseñado para enriquecer y facilitar el entorno laboral con su suite de Office. 

IMG_4616

Por otro lado, Cisco ha consolidado su posición en el mercado con Webex, su aplicación de comunicaciones unificadas, que se ha convertido en una herramienta indispensable para la colaboración empresarial en este mundo cada vez más digital.

IMG_4646

También había una demo de Webex Go, ideal para el trabajador híbrido moderno, permitiendo usar el teléfono móvil como dispositivo empresarial sin necesidad de apps adicionales. Ofrece flexibilidad con dos opciones: BYOD, que añade una eSIM y una segunda línea al teléfono personal, y el operador móvil de Webex Go, que ofrece un número y plan inalámbricos empresariales. Facilita llamadas de nivel empresarial desde el marcador nativo, integración entre dispositivos, y administración centralizada para TI, asegurando seguridad y cumplimiento de la normativa actual.

IMG_4647

VMware, en medio de un año decisivo tras su compra por parte de Broadcom, también ha hecho una aparición significativa, mostrando su compromiso continuo con la innovación y la adaptabilidad en un entorno tecnológico en constante evolución.

IMG_4623

Mientras el evento cierra sus puertas hasta el próximo año, nos deja con una visión inspiradora de lo que está por venir y el papel crucial que la tecnología, especialmente la Inteligencia Artificial, jugará en la configuración de nuestro mundo.

Os dejamos unas fotos de los rincones más interesantes del Evento.

Honor, una de las fabricantes de móviles.

IMG_4614

Zyxel Communications, más que WIFI.

IMG_4638

HP también apuesta por la IA.

IMG_4727

Nearby Computing y sus soluciones Edge Computing.

IMG_4668

YOFC Smart link better life.

IMG_4639

La presencia de China siempre es importante, este stand celebra el año del Dragón. 

IMG_4633

Android también estaba presente, con la versión 14 (y 15 en el horizonte). 

IMG_4715

Y hasta aquí, más fotos y ¡nos vemos el próximo año!

IMG_4748

IMG_4723

IMG_4656

IMG_4698

IMG_4666

IMG_4662

IMG_4745

IMG_4735

IMG_4736

IMG_4703

 

 

Topics: Eventos, Microsoft, Mobile World Congress, VMware, Cisco, Cisco Webex, AI, MWC24, Zyxel

Lists by Topic

see all
Servicios gestionados

Categorías

Ver todas